Recordamos con alegría la primera vez que pisamos la casa de Don Diego A. Manrique, gracias a la amistad que nos une a nuestro amado Diego D. Manrique. La recordamos porque con el primer pie que pusimos en ella pisamos un disco, uno de una montañita que había junto a la entrada y que impedía la apertura completa de la puerta.
Luego hubo ocasión de tratar con él profesionalmente, y 'la maldita timidez' siempre nos ponía un nudo en la garganta, por aquella consciencia de estar ante una persona a la que era mejor escuchar. Debía él de pensar que se hallaba ante el ejemplar perfecto de la pura imbecilidad, impresión bastante certera por otra parte.
Por todo esto le dedicamos a Don Diego A., como humilde homenaje, unas canciones que nos recuerden o nos sugieran las sensaciones del Ambigú:
Una canción enorme que oímos por primera vez en su programa, "Les Cornichons", aún recordamos cómo la explicaba, un picnic, empieza a llover, y todo se va mojando, los chocolates, la radio, el queso, la confitura, el paté... ¡y LOS PEPINILLOS!
Nino Ferrer: Les cornichons
Del mismo E.P., otro tirito:
Nino Ferrer: Mirza
Y en las inmortales palabras de María Antonieta, "ya que estamos con el francés, que sea completo":
Edith Piaf: Jezebel
3 comments:
Trés trés bonito, chaval!!!
Por cierto, tron: te has liado entre Nino Ferrer y Leo Ferre, y yo que no conocía a Nino (y me ha parecido súper, como dicen los franchutes) me he liado también, esperando escuchar a Leo.
Absolutamente cierto. Solucionado, ni rastro del bigotes.
Ya se sabe, problemas del directo.
Póngame también a los pies de su señor padre.
Salud
d
Post a Comment